Presentación de la Universidad Nacional

“La Universidad Necesaria es un ente vivo. Está enclavada en la historia como respuesta a las necesidades del desarrollo de un pueblo, y se va haciendo con la historia de ese pueblo”
Benjamín Núñez
Primer Rector de la UNA

Reseña Histórica

La Universidad Nacional de Costa Rica,Centroamérica, es una institución de educación superior que surge en el año 1973.
Nació en un siglo caracterizado por la explosión demográfica, las transformaciones educativas y cambios en el aparato productivo nacional.

En ese contexto se evidenció la necesidad de llevar la educación superior a los sectores de población, principalmente populares y rurales, menos favorecidos.

Desde sus orígenes la UNA ha construido un proyecto educativo científico cultural y social integral, inclusivo y sobre todo, al servicio de la sociedad costarricense.

Inicio Información General Presentación de la Universidad Nacional