Presentación

Le damos la más cordial bienvenida a la página web de la Rectoría Adjunta de la Universidad Nacional de Costa Rica. Es un gusto recibirle. Esta página tiene el propósito de compartir información sobre esta instancia, así como también sobre diversos acontecimientos institucionales. Bienvenido y bienvenida.

PRESENTACIÓN

La Rectoría Adjunta es la autoridad universitaria rectora y ejecutiva corresponsable con el Rector de dirigir y ejecutar la gestión universitaria. Además, desempeña competencias propias y aquellas que le delegue el Rector, por lo cual asume con él la corresponsabilidad en la rendición de cuentas.

La Rectora Adjunta es electa por la Asamblea Universitaria, conjuntamente con el Rector por un período de cinco años.

Le corresponde a la Rectora Adjunta, entre otras funciones, generar estrategias de coordinación entre las diferentes vicerrectorías, con el fin de garantizar que la labor desarrollada esté en consonancia con las políticas institucionales y el plan de mediano plazo institucional de la Universidad, así como impulsar acciones y procedimientos que garanticen la excelencia en todo el quehacer de la Universidad.