logoUNA

sep-gris

RECTORÍA ADJUNTA

Nuestras Redes Sociales : FacebookTwitter

Interdisciplinariedad y el diálogo de saberes

Hemos de marchar desde la multidisciplinaridad hacia un conocimiento interdisciplinario y complejo que favorezca la conexión activa de interrelaciones y estructuras y, a la vez, ayude a remozar y potenciar creativamente las prácticas disciplinarias. Debemos transitar más activamente hacia una gestión académica con una vocación interdisciplinaria y transdisciplinaria, donde prime el diálogo de saberes.

Leer más...

Integración de áreas académicas

Tradicionalmente se ha hecho un fraccionamiento de la actividad académica lo cual provoca un empobrecimiento de cada una de las áreas, desvirtuando su cometido fundamental. Por eso es importante reafirmar que la docencia no puede entenderse sin el sustento de la investigación y de la extensión universitaria, y así recíprocamente.

Leer más...

Comunidades epistémicas

Soñar juntos y juntas, renovar la utopía y construir colectivamente: esa es la intencionalidad que convoca nuestros mejores esfuerzos y es lo que nos anima para hacer esta propuesta a nuestra comunidad universitaria, en aras de hacer realidad una práctica transformadora y liberadora, generadora de oportunidades y constructora de verdaderas comunidades epistémicas y de gestión, que dialoguen entre sí y se enriquezcan recíprocamente.

Leer más...