Integración de áreas académicas

Tradicionalmente se ha hecho un fraccionamiento de la actividad académica lo cual provoca un empobrecimiento de cada una de las áreas, desvirtuando su cometido fundamental. Por eso es importante reafirmar que la docencia no puede entenderse sin el sustento de la investigación y de la extensión universitaria, y así recíprocamente.

Entendemos que la academia es la conjunción de las áreas universitarias fundamentales: la docencia, la investigación, la extensión y la producción, con el propósito de generar nuevos conocimientos y asumir proactivamente las exigencias del diálogo universidad – sociedad, que deriva, entre otros aspectos sustanciales, en la formación de personas profesionales reflexivas, creativas y propositivas.

La integración de las áreas académicas (investigación, extensión, docencia y producción) ha sido una aspiración de la UNA, y continúa siendo una tarea institucional esencial, que asumimos como condición para alcanzar la excelencia académica, en la perspectiva del diálogo de saberes.

Inicio Proyectos Integración de áreas académicas