Colegios Humanísticos

Colegio Humanístico Costarricense, por una educación que sí transforma.

El Colegio Humanístico Costarricense nació como una iniciativa de un grupo de académicos de la Universidad Nacional, presididos por la Doctora Sonia Marta Mora Escalante, ex rectora de esta Casa de Estudios.

Este grupo de académicos, inspirados en los principios, fines de la Universidad Nacional, sus propios valores y aspiraciones, elaboraron la propuesta Normas Básicas y Reguladoras del Proceso Educativo de los Colegios Humanísticos Costarricenses, la cual fue apoyada por el Ministerio de Educación Pública y en particular por el ex ministro de educación, Dr. Eduardo Doryan. Fue así como, en 1998, inicia su labor con el primer grupo de estudiantes de décimo año.

El colegio nace como una respuesta a la demanda de opciones educativas que enfaticen la reflexión y formación de valores humanos fundamentales y como respuesta a los profundos desafíos éticos del presente. Es así que se concibe como una modalidad pedagógica que coloca al ser humano, su pensamiento, su historia, su legado y su relación armónica con el mundo natural, en el centro de todo esfuerzo de conocimiento.

Esta opción está dirigida a estudiantes con vocación por las letras, la filosofía, la historia, el arte, la crítica del pensamiento, la cultura y las ciencias exactas de una manera integral con el propósito de desarrollar la sensibilidad propia del humanismo.

Sitio Web: http://www.colegiohumanistico.una.ac.cr/