logoUNA

sep-gris

RECTORÍA ADJUNTA

Nuestras Redes Sociales : FacebookTwitter

Temas Institucionales (4)

PARQUE CENTRAL DE HEREDIA
17 AGOSTO DE 2015
Dra. Luz Emilia Flores Davis
Rectora Adjunta
 Universidad Nacional

Hoy es un día de gran alegría para la Universidad Nacional, es un renacer institucional a la luz de un nuevo estatuto, hace 42 años este mismo hermoso parque de Heredia vio nacer la Universidad Nacional, fue un momento de gran expectativa al transformarse la Escuela Normal de Costa Rica y la Escuela Normal Superior en una universidad, se amplió entonces la mirada y el horizonte precisamente en Heredia, cuna de la educación costarricense, la perspectiva visionaria de Don Lalo Gámez, del presbítero Benjamín Nuñez, de Don Francisco Morales, de Don Arnoldo Mora y de muchos hombres y muchas mujeres comprometidas con el cambio social y con fe en la educación superior, abrió las puertas para la creación de una nueva universidad que además diera respuesta al aumento de la demanda estudiantil por educación universitaria. Se contó en ese momento también con el importante apoyo de la Municipalidad del Cantón Central de Heredia, particularmente con el comité pro-creación de la Universidad Nacional.

Martes, 17 Mayo 2016 21:01

IMPULSANDO EL DESARROLLO

Escrito por

EDUCACIÓN PERMANENTE

El estudio de mercado sobre necesidades de capacitación y formación en educación permanente, fue presentado por el Instituto de Estudios Sociales en la Población (IDESPO), este jueves 8 de octubre de 2015.

La Oficina de Transferencia Tecnológica y de Vinculación Externa-UNA (OTTVE) responsable del Proyecto de Educación Permanente, gestionó dicho trabajo de investigación, con el propósito de contar con indicadores para facilitar el diseño de una estrategia institucional, que permita brindar cursos de capacitación continua, de acuerdo con las demandas de la sociedad, por consiguiente, que sean pertinentes y de calidad.

Desde el jueves 8 de octubre de 2015, estudiantes de primer ingreso de la División de Educación Rural de la Universidad Nacional-CIDE-DER, que forman parte del convenio realizado con la Municipalidad de Upala, viajaron al Valle de la Estrella y Talamanca en el marco de sus cursos.

Este tipo de gira son posibles gracias al trabajo silencioso y en equipo de personas de la DER, asimismo, al esfuerzo y respaldo que ofrece la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil quien brinda ayuda económica y al Dpto. de Transportes que facilita recursos para trasladar a las y los estudiantes. De esta manera, la comunidad UNA está haciendo posible llenar las necesidades educativas de zonas rurales del país.

SESIÓN SOLEMNE DEL CONSEJO UNIVERSITARIO
DE LA UNVERSIDAD NACIONAL.
JURAMENTACIÓN DE AUTORIDADES 2015-2020
PALACIO DE LOS DEPORTES HEREDIA
19 DE JUNIO DEL 2015
PALABRAS DE LA DRA. LUZ EMILIA FLORES DAVIS
VICERRECTORA ACADÉMICA ELECTA