“UNA Necesaria y Pertinente, atiende necesidades de Limón”

“UNA Necesaria y Pertinente, atiende necesidades de Limón”

UNA ofrecerá oferta técnica deportiva para entrenadores y atletas de la provincia limonense.

El día viernes 01 de febrero de 2019, la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional, ha presentado en la provincia de Limón la iniciativa de una oferta curricular de formación y capacitación a entrenadores de esa región caribeña.

La Dra. Ana María Hernández Segura, Rectora Adjunta de la Universidad Nacional comentó que en el marco de las Carreras Itinerantes que promueve la Rectoría Adjunta, hoy en Limón se está concretando la oferta de formación: “Técnico en entrenamiento deportivo” para atletas y entrenadores de Limón en coordinación con la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional. De esta manera, en el mes de abril de 2019 se estará dando inicio la primera promoción.

Para la Master Yadira Cerdas Rivera, Vicerrectora de Extensión, con esta iniciativa se da respuesta a uno de los temas de las mesas de diálogo sobre Cultura, Deporte y Recreación del III Encuentro Regional que la Vicerrectoría de Extensión realizó en el 2018.

Para el Dr. Braulio Sánchez Ureña, Director de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la UNA, con este esfuerzo desde la academia se pretende mejorar los niveles de conocimiento y por ende mejoras futuras en los procesos de detección y desarrollo del talento deportivo de la región caribeña.

El encuentro se realizó en la casa de la Cultura de la ciudad de Limón y se contó con la presencia de autoridades de los gobiernos locales de la provincia, comités cantonales de deporte y recreación, casa presidencial.

Por M.Sc. Efraín Cavallini Acuña, Asesor Comunicación, Rectoría UNA, tomado de Surcosdigital.com