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RECTORÍA ADJUNTA

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Preguntas Frecuentes - Tramites de Instituciones

FAQs - Tramites de Instituciones

No.

En congruencia con lo indicado en la Circular UNA-RA-CIRC-023-2015, emitida por la Rectoría Adjunta el 29 de octubre del 2015, sobre la Dedicación del Cuarto de Tiempo en Docencia, establecido en el Artículo 17 del Reglamento de Contratación Laboral de Académicos, la obligación del cuarto de tiempo en docencia solamente aplica a los académicos que se dedican tiempo completo a actividad sustantiva (docencia, investigación, extensión o producción), aún cuando estén nombrados en varias unidades académicas, centros, facultades o sedes,  No a los que trabajan parte de su jornada en otros órganos o instancias.

A los académicos nombrados a tiempo completo en una unidad y en un órgano desconcentrado u otro tipo de puesto o función, o a tiempo completo en un órgano desconcentrado u otro tipo de puesto o función, les aplica la excepción señalada en el punto b) del artículo mencionado.  Esto significa que quienes ocupan puestos de dirección académica (decano, director y miembro del Consejo Universitario), o en puestos de dirección como en SEPUNA, TEUNA, TUA u otros órganos o instancias universitarias, haciendo labores que no son propiamente de investigación, docencia, extensión o producción, deberán dedicar el cuarto de tiempo en cualquier actividad académica.

Para la gestión de solicitudes de equipo de cómputo (computadoras de escritorio y portátiles), se debe atender lo indicado por la Rectoría Adjunta en la Circular UNA-RA-CIRC-004-2016, del 29 de febrero del 2016.