logoUNA

sep-gris

RECTORÍA ADJUNTA

Nuestras Redes Sociales : FacebookTwitter

Sección Regional Huetar Norte

Como parte de sus principios fundacionales la Universidad Nacional de Costa Rica en el marco de su 35 aniversario tomo la decisión de iniciar actividades académicas en la Región Huetar Norte. Lo anterior, se concretó en la instauración del Programa Académico Interdisciplinario Región Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí, el cual se pensó como una iniciativa pertinente y de calidad que respondiera a las necesidades de docencia, investigación y extensión, en la región.

Consecuentemente las acciones desarrolladas en la Región Huetar Norte y Caribe por medio del Campus Sarapiquí, han ofrecido la oportunidad de fortalecer la oferta actual de la Universidad Nacional, así como ampliar su área de influencia. Es por ello y en consecuencia a su compromiso institucional que durante el 2014 el Consejo Universitario de la Universidad Nacional tomo la decisión de transformar a partir de marzo de 2015 el “Programa Académico Interdisciplinario Región Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí” en la Sección Regional Huetar Norte y Caribe”.

La transformación en Sección Regional implica desde un punto de vista normativo un avance significativo ya que en adelante se deben entender que el Programa Académico con que se inició en el 2008 se ha trasformado en un Unidad Académica desconcentrada que impulsa, coordina y ejecuta la acción sustantiva en la Región Norte y Caribe, de manera individual o articuladamente con otras Unidades Académicas. Obteniéndose con ello solides jurídica para continuar materializando el proyecto histórico de Universidad Necesaria.

Inicio Sección Regional Huetar Norte