Rectoría Adjunta http://www.rectoria-adjunta.una.ac.cr/index.php 2018-01-20T17:55:40+00:00 Presentación 2015-10-22T21:36:12+00:00 2015-10-22T21:36:12+00:00 http://www.rectoria-adjunta.una.ac.cr/index.php/82-informacion-general/98-presentacion Yeiny Jiménez yeiny.jimenez.saballos@una.cr <div class="feed-description"><p>Le damos la más cordial bienvenida a la página web de la Rectoría Adjunta de la Universidad Nacional de Costa Rica. Es un gusto recibirle. Esta página tiene el propósito de compartir información sobre esta instancia, así como también sobre diversos acontecimientos institucionales. Bienvenido y bienvenida.</p> </div> <div class="feed-description"><p>Le damos la más cordial bienvenida a la página web de la Rectoría Adjunta de la Universidad Nacional de Costa Rica. Es un gusto recibirle. Esta página tiene el propósito de compartir información sobre esta instancia, así como también sobre diversos acontecimientos institucionales. Bienvenido y bienvenida.</p> </div> Presentación de la Universidad Nacional 2016-08-29T19:28:18+00:00 2016-08-29T19:28:18+00:00 http://www.rectoria-adjunta.una.ac.cr/index.php/82-informacion-general/120-presentacion-de-la-universidad-nacional Dra. Luz Emilia Flores Davis grettel.villalobos.vindas@una.cr <div class="feed-description"><p>“La Universidad Necesaria es un ente vivo. Está enclavada en la historia como respuesta a las necesidades del desarrollo de un pueblo, y se va haciendo con la historia de ese pueblo”<br />Benjamín Núñez<br />Primer Rector de la UNA</p> </div> <div class="feed-description"><p>“La Universidad Necesaria es un ente vivo. Está enclavada en la historia como respuesta a las necesidades del desarrollo de un pueblo, y se va haciendo con la historia de ese pueblo”<br />Benjamín Núñez<br />Primer Rector de la UNA</p> </div> Transformación educativa desde la perspectiva de la mediación pedagógica 2015-10-22T21:36:52+00:00 2015-10-22T21:36:52+00:00 http://www.rectoria-adjunta.una.ac.cr/index.php/82-informacion-general/99-transformacion-educativa-desde-la-perspectiva-de-la-mediacion-pedagogica Yeiny Jiménez yeiny.jimenez.saballos@una.cr <div class="feed-description"><p>Hemos asumido como necesidad urgente y responsabilidad ineludible trabajar por el mejoramiento pedagógico. Buscamos que la pedagogía, como actividad universitaria, sea dialógica, participativa y cooperativa, para que asuma la bella tarea de educar en y para una sociedad equitativa que produzca un mundo sustentable y favorezca condiciones que propicien el aprendizaje y no solo la trasmisión de información, que eduque ciudadanos y ciudadanas con altos estándares. </p> </div> <div class="feed-description"><p>Hemos asumido como necesidad urgente y responsabilidad ineludible trabajar por el mejoramiento pedagógico. Buscamos que la pedagogía, como actividad universitaria, sea dialógica, participativa y cooperativa, para que asuma la bella tarea de educar en y para una sociedad equitativa que produzca un mundo sustentable y favorezca condiciones que propicien el aprendizaje y no solo la trasmisión de información, que eduque ciudadanos y ciudadanas con altos estándares. </p> </div> Interdisciplinariedad y el diálogo de saberes 2015-10-23T17:16:30+00:00 2015-10-23T17:16:30+00:00 http://www.rectoria-adjunta.una.ac.cr/index.php/83-proyectos/103-interdisciplinariedad-y-el-dialogo-de-saberes Yeiny Jiménez yeiny.jimenez.saballos@una.cr <div class="feed-description"><p>Hemos de marchar desde la multidisciplinaridad hacia un conocimiento interdisciplinario y complejo que favorezca la conexión activa de interrelaciones y estructuras y, a la vez, ayude a remozar y potenciar creativamente las prácticas disciplinarias. Debemos transitar más activamente hacia una gestión académica con una vocación interdisciplinaria y transdisciplinaria, donde prime el diálogo de saberes. </p> </div> <div class="feed-description"><p>Hemos de marchar desde la multidisciplinaridad hacia un conocimiento interdisciplinario y complejo que favorezca la conexión activa de interrelaciones y estructuras y, a la vez, ayude a remozar y potenciar creativamente las prácticas disciplinarias. Debemos transitar más activamente hacia una gestión académica con una vocación interdisciplinaria y transdisciplinaria, donde prime el diálogo de saberes. </p> </div>